EJ#1. intercambio de miradas.

Convocamos a diferentes artistas para participar de un ejercicio virtual. 

A cada unx se le pidió que grabe un mensaje de audio descriptivo y cartográfico del espacio donde habita, con índole forense poético;

una autopsia del espacio cotidiano.

A partir de ese audio, otrx artista realizó un ensayo en clave visual.

Curandero Robert Peyote

Play Video

Video performance

 Jenny Toro Salas a partir del audio de Fer Kusel

Play Video

oleo sobre tela 

Fer Kusel a partir  del audio de jenny toro

oleo sobre tela 

Fer Kusel a partir del audio de jenny toro

Play Video

Video performance

Irene Rodevia a partir del audio de Javier Obando

Play Video

Video performance

Gardenia Barros a partir del audio de  Gastón Reboreda

Play Video

Video

Gastón Reboreda  a partir del audio de  Gardenia Barros

Play Video

Video

Candela Del Valle a partir del audio de Anna Mermet

Artistas participantes:  Jenny Toro Salas (COLombia) –  Fer Kusel (Argentina) – Irene Rodevia (Colombia) –  Sofia Tormenta (Argentina)- Gardenia Barros (Brasil) – Gaston Reboreda (Argentina) – Candela Del Valle (Argentina) 

 

Performance – El acto del contacto

Sofía Tormenta presenta “El acto del contacto” , la creación en vivo del cuarto elemento constitutivo de su serie “Momento”, un trabajo de sanación llevado a la materia, que se vuelve palpable, un ejercicio en torno a la semejanza de los polos opuestos, un intento de alcanzar el vértice que permite unir: Chaos y orden, espacio y aire, presente y momento.

Un diálogo constante entre el cuerpo y la materia, donde las palabras se apropian del espacio para convertirse en imagen, y la pintura se desdobla para darle voz a un silencio.

Texto : Rocío Heine.

Musicaliza: Javier Viaux

Curandero: Robert Peyote

Relicarios

por Estefani Mercedes

“Los Relicarios”, una instalación de medallones iluminados suspendidos que reflejan los métodos femeninos de protesta durante la dictadura argentina. Las Madres usan para protestar por la desaparición de sus hijos con medallones en las calles. Un relicario es un objeto femenino, delicado e íntimo que normalmente se usa cerca del corazón. Estas mujeres, tomaron lo emocional e interno para decir la verdad al poder de manera efectiva. Los medallones suspendidos tienen las caras de los desaparecidos, mientras que otros se dejan en blanco con una luz parpadeante, porque no tenemos imágenes para todos los desaparecidos.

Ave de Paso

por Jenny Toro

Ave de paso

la que migra reitera en despedirse
se dice adiós a la gente
a los lugares
se dice adiós a quien se ha sido
guardando tanto el desapego
como el anhelo de retorno

Decir adios de 21 modos
a los objetos que recobran su uso
como fragmentos de un discurso vaporoso

Memorias de un tránsito por la urbe
trozos de exilio y liturgias de olvido
exhibidas en la vidriera

Err0rism0

por Gastón Reboreda

Errorismo propone una expedición con propósitos desconocidos y que se ejectan hacia lugares también desconocidos.

La imagen proyectada es producto de diferentes tipos de accidentes generados a través de procesadores de textos y programas de grabación de audio, desarrollando así un proceso de trabajo que deambula por los laberintos de la sinestesia. 

Las intervenciones fueron bien variadas; en algunos casos se agregó delay o distorsión a una imagen, en otros se amplifico sus tonos graves (por nombrar algunos), y en otros casos se introdujeron textos o palabras sueltas generando así pasajes de poesía concreta e imágenes de realismo fantástico.

Por momentos la imagen se volverá translucida, dando lugar así al código binario que la conforma.

km y km de lenguaje conforman nuestras imágenes.

Bienvenidos a errorismo: estado de flotación sugerido. 

crudo gallery

Diablada

Crudo gallery levanta la persiana para recibir al carnaval con una celebración de ceremonia performática carnavalesca de la mano del Curandero Roberto Peyote.

Sr. Trueno

por Juliet Casella

Cuando era pequeña vivía cerca de una gran montaña, el Mont Blanc, y la tormenta a menudo acompañaba mis noches. Mi hermano y mi hermana habían creado al Señor Trueno, un personaje que venía todas las noches de tormenta a verme. Bajaba por la montaña al lado de mi casa, y venia hacia mí. A veces lo veía a través de la ventana. Siempre estuve aterrorizada, pero con el tiempo logré convertir ese trauma en una fascinación".

crudo gallery

3 años en Villa Crespo

por Javier Obando

Hace tres años Javier Obando y Crudo se instalan como nuevo vecino en Villa Crespo. Del encuentro cotidiano con los vecinos y entre quehaceres nacen estos 13 retratos como homenaje a ese encuentro callejero. La impronta de Crudo se refleja en esta muestra "La estirpe de modelos con calle". Te invitamos a  dar una vuelta por esos espacios y conocer a sus Protagonistas.